REGLAMENTO, TÉRMINOS Y CONDICIONES

 CONTRATACIÓN DEL ESPACIO

    1. REGLAMENTO, TÉRMINOS Y CONDICIONES

      •  CONTRATACIÓN DEL ESPACIO
        1. Cada expositor deberá contar con la aprobación de su marca y productos o servicios  a ofrecer por parte del Comité Organizador.
          1. La vigencia de la aprobación se indicará en el correo de aprobación, siendo una edición o una temporada completa.
          2. Mercadito Fundidora se reserva el derecho de revocar la aprobación de su marca otorgada al expositor 
        2. La contratación del espacio incluye toldo de acuerdo a las medidas seleccionadas e iluminación. (No incluye mesas, sillas ni promoción en redes sociales)
          1. Incluye 1 foco para toldos completos de 1 vista y 2 focos para toldos completos de 2 vistas.
          2. El expositor es responsable de proveer sus propias mesas y sillas de acuerdo al espacio rentado respetando las medidas asignadas.
        3. El espacio se podrá usar para la venta de cualquier tipo de mercancía, siempre y cuando la mercancía o productos se señalen en el registro previo y estén dentro de los autorizados por el Comité Organizador.
          1. No se permite la venta de productos distintos a los registrados al reservar el espacio.
          2. No se pueden vender animales, armas, artículos para adultos, municiones, ningún tratamiento o servicio médico que requiera contacto físico o cualquier artículo controversial o moralmente cuestionable, incluidos artículos orientados a las drogas.
          3. Queda prohibida la venta de aguas, refrescos y cervezas, sólo se podrá introducir agua o refrescos para consumo personal de los expositores. Queda prohibido el ingreso de alcohol para consumo personal.
          4. No se permite ningún tipo de cocina con carbón, o madera.
          5. No se permite el uso de Confeti, serpentinas, globos, piñatas, Paja, arena, Fuegos pirotécnicos, uso de Asadores portátiles, carbón, leña o fuego
        4. El espacio reservado quedará bloqueado hasta que se confirme el pago correspondiente, mientras no se confirme el pago correspondiente este seguirá disponible.
          1. La persona que participe en este evento asume el riesgo total de daños personales y pérdida de mercancía. 
          2. Un expositor no puede ceder, transferir o revender una licencia de expositor, en caso que suceda una situación, dicha transferencia y reventa será nula y sin efecto.
          3. No hay reembolsos, cambios o créditos sin excepciones.
          4. Mercadito Fundidora se reserva el derecho de cambiar la ubicación del expositor sin previo aviso y sin reembolsos. 
          5. Los espacios de venta son aproximados a los presentados en el layout oficial, puede haber variaciones.
        5. En caso que el evento sea suspendido o cancelado, se respetará el espacio para la fecha reprogramada. 
      1. MONTAJE:
        1. Todas las personas que ingresen al área del Mercadito Fundidora (durante el montaje, evento y desmontaje) deberán contar con cubrebocas, debidamente colocado, donde se cubra en su totalidad nariz y boca. Cualquier persona que se vea no utilizando un cubrebocas, o utilizando un cubrebocas mal colocado se le pedirá que abandone las instalaciones del Mercadito Fundidora.
        2. Tiempo de montaje: Cada expositor tiene 20 minutos para completar la descarga de su material (en caso de autorización al área de descarga) y el tiempo restante al inicio del evento para su montaje. 
        3. Día de montaje: Se mandarán indicaciones de montaje previo al evento en el Manual de Operaciones del Expositor
        4. Horario y Lugar de Montaje: Los horarios y lugares de acceso a descarga y montaje dependen de la categoría a la que pertenece cada expositor y se mandarán previo al evento en el Manual de Operaciones del Expositor. 
        5. Se tendrá un límite de vehículos para ingresar a zona de descarga por expositor (incluyendo a sus propios proveedores):
          1. Los expositores de las categorías de postres, snacks, alimentos, bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas tendrán autorizado 2 vehículos por stand de 3x3mts. 
          2. Los expositores de la categoría de Productos y Servicios (Artículos Culturales: Arte, Libros, Antigüedades, Artesanías , Accesorios, Productos y Servicios) no cuentan con autorización de ingreso a zona de descarga.
          3. Los Foodtrucks serán escoltados por alguien del equipo a la hora indicada del montaje.
          4. 2.5.4. No podrán entrar carros en el montaje al área de Foodtrucks para insumos de dicha categoría, cualquier carro adicional deberá descargar en el área de alimentos autorizado.
          5. Sólo podrán circular dentro del parque los vehículos previamente autorizados por la Dirección de Operaciones, los cuales deberán circular a una velocidad máxima de 20 Km/Hr,
          6. No se permite pisar el césped con vehículos durante el ingreso al parque. Cualquier daño del césped o infraestructura en general deberá ser cubierta por parte del expositor sin excepciones, coordinando directamente con la administración del parque.
          7. El horario fijado por la administración para el acceso de proveedores a la pista del parque es de las 10:00 a.m. a las 5:30pm y de 10:00 p.m. a 5:30 a.m.
          8. Cuando el vehículo ingrese a pista deberá avisar al comité organizador para informar su llegada a seguridad. El vehículo será escoltado hasta el espacio a utilizar, por un personal de seguridad del Parque Fundidora. 
          9. Ningún expositor podrá introducir vehículos a la zona de descarga fuera de los horarios acordados en el Manual de Operaciones del Expositor 
        6. El expositor NO podrá alterar físicamente el espacio del evento, incluyendo clavar cualquier objeto, en el suelo, paredes o estructuras ya sea para asegurar los toldos, asegurar su mercancía, o pintar o marcar el suelo de cualquier manera. 
        7. El acceso a la pista está sujeta a autorización del parque y ese día puede cambiar.
      • DESMONTAJE
        1. Todas las personas que ingresen al área del Mercadito Fundidora (durante el montaje, evento y desmontaje) deberán contar con cubrebocas, debidamente colocado, donde se cubra en su totalidad nariz y boca. Cualquier persona que se vea no utilizando un cubrebocas, o utilizando un cubrebocas mal colocado se le pedirá que abandone las instalaciones del Mercadito Fundidora.
      1. El horario de desmontaje es el último día de operaciones del evento. Se tendrá un cronograma o instrucciones generales de horarios y del acceso a vehículos a la zona de descarga/carga acordados en el Manual de Operaciones del Expositor 
        1. No se permite salir o desmontar antes de horario.
        2. 3.2.2 Los Foodtrucks serán escoltados por alguien del equipo a la hora indicada del desmontaje.
      • SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 2
        1. Durante el día 2, el expositor si lo requiere podrá llevar más insumos para sus actividades  de ese día.
        2. En el  Manual de Operaciones del Expositor se estipulara la forma de acceso de vehículos, tanto para el  sábado por la noche como para el domingo por la mañana,  para que la consideren en su logística
          1. Puede haber la posibilidad que no se de acceso de vehículos para esta actividad.
        3. Se pueden dejar sus insumos, equipos y mobiliarios por el sábado en la noche.
          1. Queda a discreción del expositor decidir qué deja en el stand. 
          2. Se tendrá seguridad nocturna específica para el evento, sin embargo no nos hacemos responsables por extravío o robo de mercancía. Se recomienda no dejar mercancía de valor en el stand.
          3. Considerar que se tendrá un abasto de energía limitado en los stands estipulado en el Manual de Operaciones del Expositor.
      • IMPUESTOS
        1. Cada expositor es responsable de pagar los impuestos locales, nacionales o de importación a las autoridades correspondientes.
        2. Cada expositor deberá cumplir con todas las leyes aplicables de la ciudad, el estado y las leyes federales y eximirá a la administración de Mercadito Fundidora de cualquier incumplimiento. 
      • LIMPIEZA
        1. Los expositores deberán mantener limpia el área de su stand. 
        2. Al terminar el evento y desalojar el espacio contratado el espacio debe quedar limpio y en las mismas condiciones que se entregó, de lo contrario, corre el riesgo de no poder participar en futuros eventos. 
        3. Los infractores están sujetos a un cargo adicional por limpieza. 
        4. Por ningún motivo está permitido dejar basura, cajas o bolsas dentro del Parque Fundidora. 
        5. Los expositores de Alimentos, postres y bebidas deberán colocar cartón o plástico en el suelo para evitar ensuciar de aceite, comida u otros productos. De lo contrario los infractores están sujetos a un cargo adicional por limpieza. 
        6. No se permite tirar agua ni hielo en el césped, al expositor que se sorprenda realizando dicha actividad estará sujeto a cobro de reposición de césped del área.
        7. Cualquier accidente de limpieza deberá ser reportado a su supervisor para actuar de inmediato y evitar cargos de limpieza.
        8. Los Foodtrucks deberán tener madera en cada una de sus llantas.
      • TRANSACCIONES COMERCIALES 
        1. Todas las transacciones realizadas por el personal de los expositores, deben realizarse de manera que no se infrinjan los derechos de otros expositores, ni ofenda a los visitantes del evento. 
        2. Se prohíbe la venta de bienes robados o piratería en el evento.
        3. Cualquier expositor que sea sorprendido vendiendo mercancía robada, falsificada, mercado negro, mercancía ilegal de cualquier tipo o cualquier alimento o bebida, está puede enfrentar arresto por parte de las autoridades locales, desalojo inmediato del evento y pérdida de privilegios de venta sin reembolso.
        4. Mercadito Fundidora queda exento de cualquier responsabilidad por la venta, cumplimiento e incumplimiento por parte de los expositores.
      • DURANTE EL EVENTO
        1. Se permite un máximo de 4 personas por puesto completo (de 3x3mts) de expositor. 
        2. Todas las personas que ingresen al área del Mercadito Fundidora (durante el montaje, evento y desmontaje) deberán contar con cubrebocas, debidamente colocado, donde se cubra en su totalidad nariz y boca. Cualquier persona que se vea no utilizando un cubrebocas, o utilizando un cubrebocas mal colocado se le pedirá que abandone las instalaciones del Mercadito Fundidora.
        3. Identificación oficial de la persona registrada como responsable de la marca para cualquier aclaración durante el evento, o bien el correo de confirmación de participación como expositor.
        4. Todos los participantes deberán proveer productos de limpieza y sanitización personal (únicamente para su stand) para uso durante el evento. Se deberá tener un gel antibacterial para uso de los expositores y clientes directos al momento de utilizar dinero o tener contacto entre ambos.
        5. Si el vendedor desea distribuir material impreso u otros artículos, esto debe llevarse a cabo sólo desde su espacio asignado, no se puede entregar volantes fuera del espacio asignado.
        6. Mercadito Fundidora se reserva el derecho de restringir, excluir o desalojar a los expositores o exhibiciones que debido a su método de operación, ruido u otras características, que se vuelvan objeto, o que, en la opinión del organizador, puedan restar valor al carácter general del evento en su conjunto. Esto incluye personas, cosas, material impreso o cualquier otra cosa que el productor considere razonable. 
          1. Si la acción antes mencionada se vuelve necesaria, el organizador puede retener la renta pagada como indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato. Se le advierte al expositor que el organizador no asume responsabilidad alguna para asegurar la seguridad o proteger de ninguna manera la propiedad del expositor contra incendios, robos, daños maliciosos, accidentes u otras causas.
        7. El expositor tiene la responsabilidad de proteger su propiedad en todo momento durante el evento.
        8. No se permite ruido excesivo (como equipos de sonido, radios, televisores, gritos, voces amplificadas) o dichos ruidos interfieran con la armonía de sus compañeros expositores o compradores.
          1. No se permitirá ninguna forma de llamar la atención de manera ruidosa, con música, o contaminación visual. 
        9. Mercadito Fundidora se reserva el derecho de rechazar razonablemente el servicio y/o la admisión a cualquier persona. 
        10. No se permite  clavar, perforar, pintar o raspar en ninguna de las instalaciones de Parque Fundidora 
        11. En caso de que tu stand requiera tanque de gas, favor de indicarlo al equipo del Mercadito Fundidora ya que requiere supervisión y autorización de Protección Civil.
      1. Para los equipos de gas, es necesario que el tanque no pase de los 25kg y utilicen manguera coflex.
        1. No se podrá tener más de un tanque de Gas L.P. conectado por cada puesto
        2. Las conexiones de gas deben de estar en perfectas condiciones 
        3. El tanque de gas deberá de estar apuntalado o anclado a su base. 
      2. Y en caso de tener cualquier equipo eléctrico o de gas, es necesario llevar un extintor preferente de 6kg o 4.5kg con capacidad vigente.
      1.  No se permite colocar toldos adicionales para tapar el sol, se debe considerar que gran parte del día todos los toldos reciben sol.
      •  ENERGÍA ELÉCTRICA
        1. La corriente eléctrica e iluminación será suministrada por el organizador (con sus limitantes de amperaje). 
          1. Los expositores de las categorías de postres, snacks, alimentos, bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas deberán reportar los equipos (que requieren energía eléctrica) a utilizar para la preparación de su producto antes del evento en el formato proporcionado por el Comité Organizador. No se permite utilizar un equipo adicional al reportado en dicho formato. 
            1. Los límites de amperaje para estas categorías es de 8 Amper. Si se excede de este amperaje o se conectan más equipos del reportado se tendrá que pagar una cuota adicional.
            2. Por ningún motivo los expositores pueden tener cables eléctricos en los pasillos no autorizados.
            3. Cada expositor que pertenezca a dichas categorías  deberá llevar 1 extensión por cada aparato electrónico que utilice.
            4. Cualquier aparato electrónico deberá estar conectado a los centros de carga.
      1. Los expositores de la categoría de Productos y Servicios (Artículos Culturales: Arte, Libros, Antigüedades, Artesanías , Accesorios, Productos y Servicios) dispondrán de 1 contacto con límite de amperaje, de 1 amper. Si se excede de este amperaje se tendrá que pagar una cuota adicional. 
      1. Queda estrictamente prohibido montar o instalar cualquier carpa o instalación eléctrica sin el previo consentimiento del Mercadito Fundidora.
      2. El organizador no será responsable de daño o lesión que pueda ocurrir como resultado de cables eléctricos o cableado. 
      3. Cada expositor deberá llevar sus extensiones para conectarse a los centros de carga (si cuentan con autorización) o bien a los contactos en su toldo.
      • CONDICIONES GENERALES
      1. En todo momento el expositor y comité organizador deberá mantener una relación de respeto mutuo. No se permite agredir física, verbal o emocionalmente entre ambos. El incumplimiento de esta regla podrá ocasionar la prohibición de participar en otras ediciones o bien retirarse inmediatamente del evento. 
      2. El organizador no será responsables de ningún daño al negocio del expositor o pérdida de ingresos de o por daños a los bienes, mercancías, u otra propiedad del expositor; ni será responsable por lesiones a la persona del expositor, empleados del expositor, agentes o invitados, ya sea que dichos daños o lesiones sean causados o sean el resultado de fuego, electricidad, gas, agua o lluvia por la rotura, colapso, depresión u otros defectos de áreas pavimentadas, estructuras, cercas o por cualquier otra causa, ya sea que dicho daño sea resultado de condiciones que surjan en las instalaciones o en otras partes del área en general en la que el espacio alquilado por el expositor es parte, o de cualquier otra fuente o lugar. 
      3. El organizador no será responsable ni el expositor por ningún daño que surja de cualquier acto o negligencia de cualquier otro expositor, o invitado, de toda el área del evento en la que se encuentra el espacio alquilado por el expositor. 
      4. Cada expositor es completamente responsable por cualquier cosa o imprevisto que suceda en sus áreas de venta y por los productos que venden, así como por su método de operación. Le recomendamos amablemente revisar su cobertura actual con su compañía de seguros.
      5. Las mascotas no son permitidas. 
      6. Cualquier caso no incluido en el presente documento se verá con el comité organizador en particular.
      7. La administración del parque tendrá las siguientes facultades: 
        1. Definir las rutas de abastecimiento, horarios de entrada y salida, para todas las personas físicas y/o morales que participen en el evento o que llevan a cabo acciones previamente convenidas con la Administración. 
        2. Aplicar las sanciones que correspondan por infracciones cometidas por cualquier persona de conformidad con el presente Reglamento. 
        3. Cuando se lleve a cabo cualquier acto u omisión a los artículos del presente reglamento que origine daños a las instalaciones de parque, se estará obligado a responder de los daños y/o perjuicios que sean causados. 
      8. No se tendrán cortesías de estacionamiento. Los estacionamientos del parque fundidora son externos a la organización del Mercadito Fundidora. Se les invita a utilizar el estacionamiento E6 y E7, el cual es el más cercano al evento.
      9. Se deberá acatar el reglamento del parque fundidora disponible en: https://www.parquefundidora.org/acerca/reglamento 
      10. Al registrarme, autorizo al Mercadito Fundidora a utilizar las fotografías compartidas y obtenidas del evento para futuras promociones en redes sociales en los eventos organizados por Expertaiment. 
      11. Todo lo que se comparta previo y durante el evento por medio de las redes oficiales del Mercadito queda a criterio del comité
      12. En el caso de juegos y actividades:
        – La organización no se responsabiliza por accidentes, pérdidas, deterioro y/o extravío de objetos personales dentro o fuera de la actividad.
        – Los niños deben estar supervisados por un adulto.
        – Debe respetarse la edad máxima para cada juego entre 1 y 6 años máximo dependiendo el juego.
        – Los usuarios de los juegos inflables utilizan los juegos bajo su propia responsabilidad y/o del padre o tutor.
        – Está prohibido subir a los juegos inflables con zapatos, zapatillas, sandalias o similares.
        – Está prohibido escalar o trepar el inflable por otras zonas que no sean las expresamente indicadas o por las paredes laterales.
        – No nos hacemos responsables por accidentes ocurridos en el evento.
      13. La renta del espacio no incluye la promoción en redes, la exposición dada es extra y opcional (a criterio del comité).
      1. Mercadito Fundidora se reserva el derecho de formular reglas adicionales según sea necesario y sin previo aviso, cada expositor deberá acatarlas.